¡A la fuga!

19.10.2025

¡A la fuga! es un juego de rol en vivo (ReV) de Jason Morningstar. ¡Descúbrelo con nosotros!

Jason Mornigstar es uno de nuestros autores preferidos. Tenemos todos sus juegos publicados en castellano (Fiasco, Brujas de la Noche, The Skeletons y este ¡A la fuga!), cada uno con un estilo y sabor muy diferentes. Iremos presentándoos todos, porque de verdad que sus juegos valen la pena.

Éste en concreto está bellamente editado por El Refugio de Ryhope, que promete seguir sacando juegos del bueno de Jason. Me parece a mí que caerán todos.

¡A la fuga! sitúa a cuatro criminales en un coche huyendo a toda velocidad tras cometer un atraco, con más problemas y menos botín de lo deseable.

Cada jugador tiene un set de cartas en su funda, que explican todo lo necesario sobre el personaje, tanto al principio como durante la partida. Además, hay seis cartas de botín, de las que solo se usará una. Aparte del contenido, se necesita algo más de atrezo, pero nada que sea complicado o que quepa en la caja del juego xD.

El contenido. Nosotros hemos añadido fundas negras para el botín, para no tener que andar metiendo y sacando las cartas.
El contenido. Nosotros hemos añadido fundas negras para el botín, para no tener que andar metiendo y sacando las cartas.

Sus puntos fuertes: Se juega inmediatamente, casi sin preparación, y dura una hora de juego. Además, necesita de muy poco sitio. Poder seguir jugando si te matan es muy interesante, que ya sabemos lo que pasa y es muy aburrido si matan a tu personaje a las primeras de cambio.

Lo que menos nos gusta: Solo funciona con cuatro jugadores, ni más ni menos. Se puede jugar con cinco si uno es un guía, pero no tendrá ningún papel a menos que se salga de lo establecido. También la rejugabilidad. Viene algún consejillo para remediarlo, pero como todos los juegos de rol en vivo, si lo has jugado alguna vez es complicado repetir la experiencia, incluso con jugadores diferentes.

En conclusión, un juego que ya faltaba en una edición mucho mejor que la original. Ya forma parte de nuestra colección. ¡Probadlo con nosotros!

Pobre Sapo. ¡Nos vemos!

¡Crea tu página web gratis!